Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. El encargado del programa de conservación de especies de fauna en peligro de extinción, Fernando Ruiz Gutiérrez, informó que al menos 13 cámaras destinadas a dicho proyecto han sido robadas en los ejidos de Cordón Grande, aquí en este municipio, así como las que estaban instaladas en el ejido El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
En una entrevista , el biólogo hizo el llamado a cuidar este equipo, principalmente porque es prestado y cada cámara tiene un costo de alrededor de 7 mil pesos.
Añadió que este programa lo auspicia la Comisión para la Investigación de la Biodiversidad (Coinbio), por lo que son limitados los recursos económicos con los que cuentan para hacer sus investigaciones, razón por la cual exhortó a los lugareños a que les ayuden con la vigilancia del equipo tecnológico que utilizan como son las “foto trampas”.
Este equipo “es para el muestreo de los felinos, estaban ubicadas en los ejidos de Cordón Grande, en la sierra de Tecpan, así como en la sierra de Atoyac de Álvarez, en el ejido El Paraíso”, sostuvo el investigador.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”