IRZA
– Aun cuando se trata de un delito del orden común
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El gobierno federal asegura que se está avanzando en las investigaciones sobre el asesinato del periodista Fredid Román Román, hecho que ocurrió el lunes de esta semana en esta ciudad capital.
Aún cuando no hay información sobre el porqué el gobierno federal interviene en esta investigación pues el homicidio de Fredid está tipificado como un delito del orden común y la indagatoria compete al Ministerio Público local, el sub secretario de Seguridad Pública en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, revela (con sus declaraciones de esta mañana) que el caso se ha federalizado.
Durante la conferencia de prensa “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja dijo incluso que en la investigación también participa la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), cuando el caso no se trata de un plagio, sino que es un homicidio doloso.
Mejía Berdeja agregó que son “varias” líneas de Investigación, que hay avances importantes y que “por disposición de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hemos estado en comunicación (se entiende que con la Fiscalía General del Estado y familiares de Fredid) junto con un grupo de apoyo de la Conase”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
