Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Sin resultados favorables concluyó la reunión que hace dos días sostuvieron los representantes de quienes fueron damnificados por las lluvias de la tormenta tropical Max con autoridades de los tres niveles de gobierno en el ayuntamiento de Tecpan.
Lo anterior fue informado Julio Otero Rodríguez, miembro del Comité de Damnificados por la Tormenta Max.
Quién además dijo que durante la reunión el representante del gobierno federal, Faustino Soto Ramos, director general de los programas del Bienestar en Costa Grande, manifestó que en este momento para la Federación es prioritaria la atención a Acapulco que a quienes fueron afectados en Tecpan, lo que causó desanimo e inconformidad en los asistentes, quienes aseguraron que se sienten evadidos y olvidados por las autoridades gubernamentales.
En entrevista, manifestó que el objetivo que persiguen los damnificados únicamente es que el gobierno elaboren los censos correspondientes en Tecpan para canalizar la ayuda que pueda llegar de parte de las autoridades a quienes fueron afectados, toda vez, dijo, que hubo una declaración de emergencia que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Asentó que en la reunión, además de Soto Ramos, estuvo el representante del gobierno estatal, Virgilio Abarca Sánchez y el presidente municipal de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz quien mostró disposición para ayudar a los damnificados.
“Contrario a la actitud mostrada por el representante de la Federación, quien en todo momento dejó claro que al gobierno federal lo que más le importa es levantar Acapulco”, apuntó y agregó que ni el estado ni la Federación dan muestras de tener voluntad por ayudar a los dañados en Tecpan.
Otero Rodriguez señaló que los afectados al conocer los resultados nulos de la reunión se pronunciaron a favor de radicalizar sus acciones para exigir que se les haga caso.