fbpx

Reubicar zonas para autobuses bajen turistas, plantean

Jaime Ojendiz Realeño

Empresas de autobuses exponen a los turistas al bajarlos en la vía pública del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, el restaurantero Antonio Rauda señaló que las autoridades deben solicitar a las líneas de transporte contar con instalaciones a la altura del destino.

Denunció que el Gobierno de Zihuatanejo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) poco han hecho para erradicar ese problema que además de vulnerar la seguridad de los usuarios genera mala imagen en Ixtapa.

Sostuvo que el Fonatur cuenta con infraestructura en la zona de Las Garzas para ofrecer un servicio de estacionamiento y lavado para los autobuses clase turista que arriban a la zona hotelera de Ixtapa, debido a que los hoteles no cuentan con espacio para ese tipo de vehículos.

“Ese espacio está para que se dé un servicio digo para los usuarios que pagan sus boletos, pero al llegar al destino se llevan la sorpresa que no hay ni una terminal de autobuses como ocurre en cualquier lado, en cambio en el destino internacional de Ixtapa los bajan y suben en la calle”.

Señaló que se trata de las empresas Autovías, Estrella de Oro, Estrella Blanca, Parhikuni, Costa Line, Futura, entre otras que ofrecen el servicio en el destino sin contar con instalaciones.

La petición a las empresas para que cuenten con terminales es añeja, el presidente del Consejo Ciudadano de Ixtapa, Ricardo Gómez Cardoso, ha insistido en que se debe invertir para ofrecer al turismo instalaciones dignas.

Durante el año pasado, dijo que las autoridades ya estaban en pláticas con las empresas para revertir esa situación, sin embargo se desconoce cuál ha sido el acuerdo por la práctica sigue siendo la misma.

Antonio Rauda, insistió que el tema de las terminales de autobuses continúa siendo el pendiente para el destino ya que, mientras que en Zihuatanejo la terminal de Estrella Blanca está deteriorada y vieja, en Ixtapa ni siquiera se cuenta con esa infraestructura.

“La ciudad debe ir cambiando porque llegan turistas de todo el país y es claro que notan las diferencias en la infraestructura, y en Ixtapa está peor porque los pasajeros bajan en el sol o lluvia según la temporada, sin tener la oportunidad de protegerse; así le damos la bienvenida a los visitantes que llegan por carretera” lamentó Rauda.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *