Edwin López
CHILPANCINGO. Para dar seguimiento a las demandas de agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil de Guerrero, quienes anunciaron un paro de labores la mañana de este miércoles a las afueras de las oficinas centrales ubicadas en la capital del Estado; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, los convocó a una mesa de trabajo de carácter resolutivo en la que participaron también el Subsecretario de Egresos, Pedro Torres González y el Director General de Administración y Finanzas de Protección Civil, Héctor Avilés Cruz, para dar alternativas de solución a sus demandas.
Durante el encuentro, el Secretario General del SETPCGRO, Ángel Martínez Reyes expuso la problemática que aqueja a los trabajadores ante el retraso del pago de viáticos para la realización de sus labores, entre otras peticiones de bomberos, rescatistas y paramédicos.
Rodríguez Cisneros, manifestó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las y los trabajadores, así como el reconocimiento a su desempeño y aporte a la sociedad; por ello, declaró que se llevarán a cabo las acciones pertinentes para el pago de los gastos operativos de la Secretaría de Protección Civil faltantes.
Por su parte los representantes del Sindicato de Trabajadores reconocieron la voluntad del Ejecutivo y acordaron no suspender las labores de la institución y continuar salvaguardando la integridad de las y los guerrerenses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado