Ciudadanos y comerciantes se quejaron de la suspensión de las peregrinaciones y tianguis navideños por el gobierno municipal de Petatlán que encabeza Esteban Cardenas Sanata, pero que no hay orden para los bares ni para los comerciantes foráneos.
De manera anónima, con el fin de evitar represalias por las autoridades locales, ciudadanos denunciaron que no hay medidas para prevenir los contagios de Covid-19 en bares y depósitos de cerveza, ya que algunos cierran hasta la 1:00 de la mañana.
El gobierno municipal dio a conocer a través de un oficio que estaba suspendido el “tianguis navideño, posadas, peregrinaciones, tianguis y rosca de reyes”, lo que afecta al comercio local, pero estas restricciones no aplican para comerciantes foráneos que invaden los alrededores de la iglesia del “Padre Jesús de Petatlán” y otros corredores de la cabecera municipal.
“No permitirán posadas, tianguis navideño, ni peregrinaciones, pero bares, billares, venta de micheladas y depósitos de cervezas por donde sea abiertos y sin horario para su cierre”, se quejó una comerciante.
Los quejosos aseguraron que ya no les permiten utilizar los espacios públicos que ocuparon durante años, en donde ofrecían sus productos y así se beneficiaban en esta temporada de fin de año, pero ahora la prioridad es para los comerciantes que vienen de otros estados.
Hicieron un llamado a Esteban Cárdenas que sea consciente en sus decisiones, que no beneficie a unos cuantos, que procure el comercio local y no a los que vienen de otros estados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones
-
Trabajadores de la UTCGG paralizan labores exigiendo cumplimiento de acuerdos
-
Inician actividades para fomentar una cultura de respeto en Petatlán
-
José Popoca dio inicio a instalación de luminarias en Petatlán
-
Exigen puente en El Parotal para no quedar incomunicados