Isaac Castillo Pineda
La emblemática estatua del Cristo Rey, ubicada frente a playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, será objeto de un proyecto de restauración coordinado por autoridades estatales y municipales, en colaboración con buzos especializados.
El secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones, informó que ya se realizó un análisis preliminar del estado de la escultura submarina y que el proyecto de rehabilitación está en marcha, aunque aún no hay una fecha definida para su ejecución.
Señaló que cada instancia involucrada tiene asignadas tareas específicas y que existe una coordinación total para que los trabajos no se hagan “al vapor”. Destacó que el objetivo es realizar una restauración adecuada, considerando factores ambientales, de factibilidad y los permisos necesarios.
La estatua, colocada en el fondo marino como atractivo turístico y símbolo espiritual, ha comenzado a mostrar signos de deterioro por el paso del tiempo, por lo que su rescate es visto como prioritario para preservar uno de los íconos del destino.