Isaac Castillo Pineda
La emblemática estatua del Cristo Rey, ubicada frente a playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, será objeto de un proyecto de restauración coordinado por autoridades estatales y municipales, en colaboración con buzos especializados.
El secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones, informó que ya se realizó un análisis preliminar del estado de la escultura submarina y que el proyecto de rehabilitación está en marcha, aunque aún no hay una fecha definida para su ejecución.
Señaló que cada instancia involucrada tiene asignadas tareas específicas y que existe una coordinación total para que los trabajos no se hagan “al vapor”. Destacó que el objetivo es realizar una restauración adecuada, considerando factores ambientales, de factibilidad y los permisos necesarios.
La estatua, colocada en el fondo marino como atractivo turístico y símbolo espiritual, ha comenzado a mostrar signos de deterioro por el paso del tiempo, por lo que su rescate es visto como prioritario para preservar uno de los íconos del destino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta de Estados Unidos alcanza a Zihuatanejo en pleno Mundial
-
Concluye curso de inglés para elementos de la Policía Turística y Guardias Ambientales
-
Zumatlán se suma a las comunidades de la sierra beneficiadas con obras de infraestructura
-
Urgen reforzar protocolos en hoteles de Ixtapa para orientar a turistas ante sismos
-
Lizette Tapia Castro entrega vehículo y uniformes a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo
