fbpx

Respalda sector pesquero trabajo de Adela Román Ocampo

AGENCIAS

ACAPULCO. Representantes del sector pesquero agradecieron a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por los apoyos brindados durante la temporada más crítica de la pandemia de COVID-19 y respaldaron su trabajo realizado al frente del Gobierno de Acapulco.

En El Arenal, poblado ubicado al oriente de Acapulco, la alcaldesa se reunió con representantes de 90 cooperativas de pescadores de la Laguna de Tres Palos, ante quienes destacó que la prioridad para su administración municipal ha sido apoyar a los sectores más vulnerables de todo el municipio, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento.

“Hemos apoyado a 5 mil pescadores durante el problema de la pandemia, cuando estuvo en su más álgido momento; trajimos aquí, a estas áreas, los comedores comunitarios y el programa de despensas que ha estado casi permanentemente, y logramos también, con el Gobierno Federal, que se les diera a los pescadores una cantidad muy importante, fueron más de 7 mil 200 pesos a cada uno. Nosotros entregamos mil pesos a cada pescador”, precisó.

Mientras que el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que, por iniciativa de la presidenta municipal, buscarán incluir nuevamente este programa en el presupuesto 2021 para beneficiar a este sector que no había sido atendido en administraciones anteriores.

En agradecimiento por los apoyos brindados, Tiburcio Gaytán Mora expresó que “la presidenta está trabajando muy bien e inclusive, nos ha mandado despensas, nos apoyó con el empleo temporal de mil pesos por persona, nos ayudó muchísimo y gracias a ella estamos sobresaliendo”.

Por su parte, Inocencio Agatón dijo que el Gobierno Municipal “nos vino a beneficiar demasiado, mil pesos por persona, en esta crisis que estamos nos ayudó demasiado. Agradecemos por todo el apoyo, las despensas, el empleo comunitario y los comedores comunitarios que se instalaron por ahí”.

Norberto Castillo Victorio, otro de los beneficiarios, también expresó su agradecimiento hacia la máxima autoridad en el municipio por los apoyos brindados a dicho sector durante la pandemia. Agregó que “aquí nadie se puede quejar que nada más a unos se benefició, fuimos todos”.

Así también, Arturo Villanueva opinó que la alcaldesa los asistió con empleo comunitario para sus familias y los demás socios, además de que reforzó la economía al dotarles de implementos para desarrollar sus actividades pesqueras.

Acompañada por la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, la alcaldesa refrendó su respaldo al sector y reitero que, en lo que queda de su administración, pondrá todo su empeño y seguirá trabajando por los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *