Jaime Ojendiz Realeño
El alcalde Jorge Sánchez Allec dio a conocer que este mes iniciarán los trabajos de rehabilitación de dos muelles de Isla Grande Ixtapa, con la finalidad de resolver una petición añeja y mejorar el servicio turístico.
Desde hace más de cinco años los restauranteros han solicitado a las administraciones municipales ayuda para mejorar los muelles, ya que prácticamente la infraestructura era una plataforma de concreto, con el tiempo se adecuaron con pasamanos y rehabilitaciones temporales.
Sobre ese tema, el priísta Sánchez Allec informó que realizó un recorrido por las playas de la Isla, le informó a la presidente de los restauranteros que se comenzará a trabajar en los dos muelles la próxima semana.
Se trata de las construcciones de playa Varadero y Cuachalalate, y se iniciará en ambas para mejorar el servicio que tiene la isla con sus turistas, sostuvo Sánchez.
Aceptó que se trata de un tema ya esperado y necesario en Isla Ixtapa que va beneficiar no solo la parte de la infraestructura, ya que también cambiará el servicio que se otorga a los turistas en las playas Varadero y Cuachalalte.
El presidente, anunció que también el Gobierno del Estado está haciendo lo propio con el proyecto y análisis de viabilidad del muelle de playa Linda, por lo que hay la confianza de que ese también sea un tema que se pueda mejorar en el destino.
Habló también de que en esta pandemia, no todo es malo, ya que se logró un respiro por la movilidad en los centros de consumo y restaurantes que permite que la gente se ocupe en empleo directos.
Además, se está vigilando los puntos más importantes para brindar un buen servicio en acceso a las playas.