Edvin López
*Continúan las brigadas de salud gratuitas a través de las Unidades Médicas Móviles
CHILPANCINGO. Del 18 al 22 de noviembre las Unidades Médicas Móviles brindarán atención médica de primer nivel a la población de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri y de Tecoanapa, para garantizar la cobertura de los servicios de salud, por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien prioriza la salud como un derecho al que pueden acceder todas las familias guerrerenses.
La Secretaría de Salud Guerrero informó que la Unidad Médica Móvil 01 estará en la localidad de Huitziltepec, en la región Centro, y la Unidad Médica Móvil 02 atenderá a la población de Tecoanapa, en la región Costa Chica, y brindarán diversos servicios en beneficio de la población de ambos municipios, todos estos de manera gratuita, gracias a las gestiones que realiza la mandataria estatal quien toca puertas en la federación para canalizar más recursos que se traducen en beneficios para la población.
Entre los servicios que ofrece el programa de Unidades Médicas Móviles se encuentran: Consultas médicas generales, consultas odontológicas, servicios de análisis de laboratorio, densitometría ósea, electrocardiograma, ultrasonidos, mastografías, radiografías, optometrías, audiometrías, atenciones psicológicas, prevención de pediculosis, surtimiento de recetas y traslados hospitalarios.
La SSG destacó que a través de esta estrategia se ha logrado llevar servicios médicos gratuitos a la población de las comunidades más lejanas y con mayor marginación en los municipios del estado, y ahora se auxilia en este programa para atender a la población que resultó damnificada por las lluvias del Huracán John.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Secretaría de Marina conmemora el 112 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en Zihuatanejo
-
Sin clases jardín de niños en Atoyac por conflicto en acceso al plantel
-
Presenta diputada la iniciativa “Ley Silla” en Guerrero
-
Congreso aprueba reformas educativas, exhorta a recuperar el CIRCYC y eliminar vigencia de actas de nacimiento
-
El amor al pueblo vence al entreguismo y a la ambición; la patria se ama y se defiende: presidenta Claudia Sheinbaum en 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz
