Edwin López
*Sin daños en Guerrero por sismo registrado la madrugada de este jueves
CHILPANCINGO. Como todas las mañanas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que junto con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia federal y estatal, dieron seguimiento a las incidencias delictivas y a las acciones implementadas ante el sismo registrado la madrugada de este jueves.
Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del recinto del Poder Ejecutivo, se informó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública sostienen reuniones de trabajo con empresarios del municipio de Zihuatanejo con el propósito de mantener la estabilidad y paz social en la región de la Costa Grande.
Además de dar certeza en las fuentes laborales de las empresas privadas de la zona, así como a la propia ciudadanía.
En lo que se refiere a la detención de ocho personas por delito de extorsión en Zihuatanejo, autoridades de la delegación de la Fiscalía General de la República comentaron que el juez decretó su legal detención.
De igual forma el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, dio a conocer que se realizó un despliegue operativo por parte de la policía estatal en apoyo a las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, en coordinación con personal de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, con el propósito de prevenir la comisión de delitos en sus localidades.
Las y los representantes de las autoridades del orden federal y estatal que conforman la Mesa de Coordinación refrendaron su compromiso permanente para mantener el orden social en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
