Edvin lópez
*Se recibieron más de 250 solicitudes
Ayutla de los Libres, Gro.– Con un recorrido por 11 municipios de la Montaña y Costa Chica del estado, el programa “Lazos Migrantes”, que busca acercar a las familias guerrerenses con sus familiares que habitan en los Estados Unidos de Norteamérica, logró recabar 250 solicitudes para realizar el trámite de su visa americana, así lo dio a conocer la titular de la SEMAIGro, Silvia Rivera Carbajal, quien indicó que los programas sociales deben de llegar a la población como lo ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante el recorrido por Tlapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Marquelia, Copala, Cuautepec, San Marcos, Tecoanapa y Ayutla de los Libres, se recibieron más de 250 solicitudes de beneficiarios interesados en este programa de reunificación familiar, quienes se acercaron a los módulos informativos, dónde personal de la dependencia asistió a los adultos mayores que buscan volver a ver a sus seres queridos.

Siguiendo la ruta de trabajo marcada por la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal, personal de la SEMAI concluyeron la gira en el municipio de Ayutla de los Libres, donde se llevó a cabo el cierre de esta jornada de atención En Territorio.
En este marco, se reconoció la disposición de los representantes de la Casa de los Pueblos y la confianza de las personas adultas mayores para sumarse a este noble programa, que sigue cumpliendo el sueño de cientos de familias migrantes de Guerrero al propiciar su reencuentro después de años de separación.
El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo Lazos Migrantes, un programa que transforma vidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada incluir en la ley ceremonia del Día de la Bandera para garantizar su realización
-
Se reúne Guadalupe Eguiluz en la comunidad de Xaltianguis
-
Propone diputada asegurar autenticidad en candidaturas indígenas
-
Al cierre de 2026 serán 200 mil nuevos lugares en bachillerato; 18 estados ya no realizan examen de ingreso a la educación media superior: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado garantizar representación indígena en la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso
