Edvin López
Mayor cuidado en menores de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades respiratorias.
En caso de afectaciones acudir a su UMF más cercana.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero emitió recomendaciones para presentar la salud por la presencia excesiva de humo y ceniza de incendios forestales en diversos puntos del estado, que pueden causar daños respiratorias y oculares.
El médico neumólogo del Hospital General Regional (HGR) No.1, “Vicente Guerrero”, Hugo Arancibia Vargas explicó que los pacientes con algún daño pulmonar crónico y con cardiopatía avanzada, embarazadas, menores de edad y adultos mayores son más susceptibles a un broncoespasmo.
En caso de registrarlo, es necesario acudir al servicio de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital más cercano. Al salir del hogar, recomendó utilizar cubrebocas y gafas que impidan en paso de las partículas a nuestro organismo, ya sea por la nariz, boca y ojos, “es decir, cubrir la vía área superior e inferior”.
Arancibia Vargas detalló que entre más cercana sea la fuente que desprende el humo, más precaución se debe tener para evitar el contacto con el exterior, evitando malestares o complicaciones de salud.
Indicó que las medidas son sencillas pero indispensables, como mantener cerradas puertas y ventanas, encender ventilador o aire acondicionado, de preferencia, por las mañanas (cuando se registra la mayor concentración de humo) salir de casa con un paño o cubrebocas y evitar salir de la casa, a menos que sea necesario.
El médico neumólogo recomendó, además, hacer una limpieza del hogar con un paño mojado, que ayudará a eliminar de forma más rápida las superficies de muebles u objetos.
Por último, ante cualquier síntoma como dificultad respiratoria, tos seca excesiva, daños en los ojos, entre otros, pidió a los derechohabientes acudir a la UMF para recibir la atención adecuada y evitar remedios caseros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantiene hasta el 2036: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Concreta IMSS Guerrero quinta procuración de tejido corneal del año
-
Propone diputada iniciativa para regular los Centros de Convivencia Familiar Supervisada
-
Exhorta el Congreso a continuar y fortalecer las acciones para mejorar la calidad educativa en Guerrero
-
Evelyn Salgado entrega obras en Copanatoyac y Xalpatláhuac; destaca inversiones por más de 150 MDP
