Isaac Castillo Pineda
Alrededor de 20 trabajadores del área de intendencia del Hospital General IMSS Bienestar “Dr. Bernardo Sepúlveda”, en Zihuatanejo, se manifestaron para exigir el pago puntual de sus quincenas, al señalar que no cuentan con prestaciones y que el sueldo es su único ingreso.
Durante la protesta, señalaron que esta situación ocurre de manera frecuente, sin justificación por parte de la empresa Lamap, contratada para brindar este servicio. Aseguran que cada quincena se enfrentan a la incertidumbre de cuándo recibirán su pago, a pesar de cumplir con sus jornadas laborales.
Tras alzar la voz, fueron amenazados por su supervisor, Sixto Salas, así como por Guadalupe Nava, encargada general del personal de limpieza, quienes les enviaron audios y fotografías como advertencia de que serían despedidos y reemplazados por otros trabajadores.
Incluso, acusaron intentos de chantaje con la entrega de una despensa, buscando que desistan de sus reclamos. Lamentaron que, en lugar de escuchar sus demandas, las represalias sean la única respuesta que reciben por defender su derecho a recibir un salario justo y a tiempo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia impulsa la conectividad aérea y fortalece el turismo en Zihuatanejo
-
Aikiki retoma clases de música tras acuerdo legal que revierte desalojo
-
Tesorera no comprobó 131 mil pesos en primaria de El Limón
-
Zihuatanejo, destino que brilla con sus tradiciones en el Festival Día de Muertos 2025
-
La presidenta Lizette Tapia da el banderazo a la obra de remodelación de la zona comercial de Ixtapa, a 50 años de su apertura
