fbpx

Reactivación del campo e impulso ganadero, ofrece Mario Moreno

Edwin López

LA UNIÓN. El candidato a gobernador del PRI y PRD propuso en la región Costa Grande impulsar proyectos y programas con presupuestos sin precedentes para el campo, los ganaderos y mujeres emprendedoras.

Este martes encabezó tres eventos de campaña con militantes, simpatizantes y seguidores de ambos partidos, así como líderes políticos y sociales regionales y locales en La Unión, Petatlán y en la localidad de San Jeronimito, localidad del segundo municipio.

Durante su encuentro en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Moreno Arcos ofreció paquetes tecnológicos y anunció que su gobierno comprará y distribuirá semilla mejorada y cientos de tractores para tecnificar el campo.

Carlos Reyes Torres, expresidente de ese municipio y líder de la corriente interna del PRD Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), dijo que muchas microempresas y empresas de la región han cerrado y que hoy más que nunca se necesita la unidad de los guerrerenses.

 Vamos por la reactivación ganadera

En Petatlán, Mario Moreno Arcos hizo un compromiso con los ganaderos. Les aseguró que activará los proyectos productivos para ese sector. Lamentó que el gobierno federal les haya “levantado la canasta”.

Se comprometió también con mujeres emprendedoras, a quienes les dijo que va a regresar ahora como programa estatal las estancias infantiles para que puedan dejar a sus hijos e ir a trabajar.

El aspirante a diputado local por el distrito 12, el perredista Carlos Reyes Torres, mencionó que con Moreno Arcos se van a activar programas importantes y se trabajará en los caminos de la Sierra de Petatlán, los cuales están olvidados.

Más tarde, en la localidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, le dijo a la militancia: “dejé el escritorio y me fui a territorio”. Aquí se comprometió a seguir guiando a Guerrero al progreso y a dar continuidad al buen trabajo que impulsa el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Cuando yo era un niño, la primera vez que entré al Ayuntamiento de Chilpancingo vi a todos ahí galanes, detrás de un escritorio, y yo me dije cuando yo sea grande, cuando yo sea mayor, voy a estar también detrás de un escritorio, y saben qué, cuando llegué a presidente municipal no permití que un escritorio me separara de la gente. Quité el escritorio y me fui a territorio. Eso es lo que hace Mario Moreno todos los días”, dijo.

Se pronunció en esa comunidad a que haya respeto por las niñas y niños, por los jóvenes, por los adultos mayores y por las mujeres, a quienes prometió créditos a la palabra y retomar el programa de estancias infantiles.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *