Agencias
Una barrera diseñada para contener hidrocarburos ha quedado a la deriva luego de que fuertes vientos y oleaje elevado la desprendieran de su amarre. La Capitanía Regional de Puerto emitió un aviso urgente a la comunidad marítima tras el incidente, que pone en riesgo la integridad del ecosistema marino en la zona.
El capitán regional, Gamaliel Reyes Ramírez, confirmó que la barrera, que había sido instalada apenas la semana pasada para rodear al buque Sheng Xin Da, se desprendió el pasado lunes. Se estima que aproximadamente 300 metros de la barrera se han desgarrado y están a la deriva, representando un peligro tanto para la navegación como para el medio ambiente.
“Instamos a la comunidad marítima a mantenerse alerta y a informar cualquier avistamiento o información relevante a la capitanía”, expresó el capitán Reyes Ramírez, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la gestión de esta emergencia ambiental.
Se ha señalado particularmente la zona frente a la isla La Roqueta como un área de especial atención, ya que se presume que es el lugar donde la barrera se desprendió inicialmente. Autoridades y equipos de respuesta ambiental están trabajando para mitigar los efectos adversos de este incidente y contener cualquier posible fuga de hidrocarburos en el área afectada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Queen’s se corona campeón y Pequeñas se queda con el tercer lugar en voleibol femenil
-
El Tren Suburbano pasa de manos de privados al pueblo de México: presidenta Claudia Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre a Tren “Felipe Ángeles”
-
Avanza IMSS Guerrero en atención oftalmológica especializada en la UMF No. 29/UMAA
-
Congreso pide incluir la termoeléctrica de Petacalco en proyectos federales de transición energética
-
Niñas y niños del XVIII Parlamento Infantil 2026 piden reforzar acciones contra violencia, abuso y desigualdad en Guerrero
