IRZA
CHILPANCINGO. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, aseguró que, ahora sí, en la sesión de este miércoles aprobarán la integración de las 33 comisiones legislativas.
Informó que 16 comisiones serán presididas por diputados de Morena, 8 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 7 por el de la Revolución Democrática (PRD), mientras que el PT, PAN y PVME tendrán una, respectivamente.
En entrevista, García Gutiérrez dijo que después de mes y medio de diálogo y negociaciones, los coordinadores parlamentarios lograron un acuerdo sólido para aprobar las comisiones.
Precisó que con base en los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lograron los acuerdos para que tanto las presidencias como el resto de los espacios de las comisiones queden conformadas este miércoles.
Explicó que el retraso se debió a que los legisladores no se lograban poner de acuerdo en la distribución de las secretarías y vocalías de las comisiones, y que “eso ha generado un problema serio de retraso en el análisis de las iniciativas de reforma que se han presentado durante el primer mes de la actual legislatura local”.
Precisó: 16 de las 34 comisiones y 3 comités serán presididas por diputados de Morena; 8 y un comité por el Partido Revolucionario Institucional, en tanto que para el Partido de la Revolución Democrática serán 7 y un comité.
Las representaciones de los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Acción Nacional encabezarán una comisión, cada uno y se prevé que, tras su integración, quedarán inmediatamente instaladas para desahogar las tareas acumuladas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en BC y Sonora; se alista expansión del puerto de Guaymas
-
IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2026
-
Se realiza limpieza permanente en playas de Acapulco para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones a visitantes
-
Es agua pluvial estancada la que baja a las desembocaduras de la bahía: Promotora de Playas
-
Guerrero roza el lleno total y alcanza 93.9% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo de 2026
