fbpx

Trabajadores del DIF-Guerrero cumplieron dos semanas en paro

IRZA

* Exigen el pago de prestaciones

CHILPANCINGO. Este martes se cumplieron 13 días del paro de labores que iniciaron afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (Setsdifgro), que mantienen cerradas las oficinas centrales del DIF-Guerrero, del Centro de Rehabilitación Integral en Guerrero (CRIG) y del Almacén Central de esa institución.

Los trabajadores exigen el pago de estímulos de antigüedad, becas a hijos de trabajadores, lentes graduados, gastos funerarios e indemnizaciones a familias de empleados fallecidos.

A la fecha son 9 días de paro de labores correspondientes a las últimas fechas del ahora extinto gobierno de Héctor Astudillo Flores y 4 desde que tomó protesta el pasado viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El jueves de la semana pasada, último día de la gestión de Astudillo Flores, los trabajadores del DIF-Guerrero recibieron el pago del retroactivo del aumento salarial, pero decidieron continuar su paro de labores en demanda de las demás prestaciones que les adeudan, encabezados por Osvaldo Ríos Manrique, diputado local por Morena que pertenece al grupo político del legislador federal, también morenista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Hasta este martes no se tuvo conocimiento de algún acercamiento de las nuevas autoridades del DIF-Guerrero con los trabajadores en paro, a pesar de que el primer nombramiento que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue el de su hermana Liz Salgado  Pineda como presidenta honoraria de ese organismo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *