Agencias
Acapulco, Gro., 10 de enero de 2024 – Diversas protestas se desataron hoy a las afueras de la Décima Segunda Región Naval en Acapulco, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo su conferencia mañanera en esta ciudad costera.
Entre los manifestantes se encontraban ciudadanos que se oponen a la construcción del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones, comerciantes del Mercado Central en espera de la reanudación de la reconstrucción de su nave principal, y estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco.
Los comerciantes del Mercado Central expresaron su preocupación, indicando que desde el incendio del 5 de junio de 2023, no se ha iniciado ninguna remodelación o construcción en la nave principal, además de solicitar ser incluidos en el Censo Federal.
Por otro lado, un grupo se opuso a la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones, argumentando que ese espacio debería ser designado como una reserva ecológica para el disfrute de los acapulqueños.
Simultáneamente, estudiantes y profesores de la Universidad Americana de Acapulco denunciaron el cierre de la institución educativa, alegando que cumplieron con el pago de sus colegiaturas días después del paso del Huracán Otis.
Finalmente, un grupo de ciudadanos expresó su agradecimiento por los apoyos proporcionados por el Gobierno Federal a la población acapulqueña, destacando la importancia del diálogo y la colaboración en momentos de necesidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Autoriza el Congreso a ayuntamientos a contratar créditos para obra pública en favor de sectores vulnerables
-
Aprueba el Congreso exhorto para limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo
-
Arranca en Ciudad Juárez la construcción de cinco Centros de Cuidado Infantil del IMSS
-
Aprueba la LXIV Legislatura protección de datos personales de mujeres víctimas de violencia digital
-
Construye Evelyn Salgado un Guerrero con desarrollo en la ruta de la transformación