fbpx

Protestan frente a oficinas de la CFE en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, conocida también como la Morena, cerraron y se plantaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad para exigir que el gerente de esta dependencia Everardo Adame, cumpla con la instalación de nuevos medidores colectivos.

Los inconformes colocaron pancartas en los cristales del inmueble y señalaron que la mayoría de las familias que ahí radican son de escasos recursos, quiénes están siendo afectadas en su economía, debido a las altas tarifas que tienen que pagar por el servicio.

Pidieron que se revisen los cobros excesivos que están haciendo a últimas fechas hasta por 25 mil pesos, ya que no coinciden con el consumo de energía eléctrica en sus hogares, por ello, demandan la instalación de los nuevos medidores colectivos, para que disminuyan los costos.

La señora América Garduño Santos dijo que los recibos llegaron de 22 mil pesos por lo que tuvieron que tomar las instalaciones “venimos a ver a Xochil pero no soluciono nada ya que dijo que no se podía hacer nada solo que dijo que le daría prorroga y el descontento es que son abusivos si antes nos llega de 12 mil pesos ahora nos llega de 25 mil y cuando consumimos menos kilowatt”.

Agrego que todos los afectados no cuentan con muchos aparatos electrodomésticos solo ventilador y televisión “ dijo que hay dos recibos que se compararon cuando un recibo que tiene menos wat llega más caro y los que consumen menos les llega de mucho mas y nosotros que vamos al día no podemos pagar esa cantidad”.

Por lo que pidió a los encargados de la Comisión Federal de electricidad que solucionen este problema porque no se quitaran de ahí hasta que se resuelva “ ahorita paso una comisión hablar de nuevo con el gerente para que les bajen el servicio ya que esta muy caro”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *