Edvin López
*Método más efectivo contra infecciones de transmisión sexual (ITS) y para evitar los embarazos no planeados
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que, en el marco del Día Internacional del Condón, celebrado este jueves 13 de febrero, el programa de Planificación Familiar en su componente Salud Sexual Reproductiva para las y los Adolescentes en coordinación con Servicios Amigables para los Adolescentes del IMSS Bienestar realizaron una jornada intensiva de promoción de esta herramienta de salud sexual y reproductiva, en diferentes puntos del estado.
La dependencia estatal, señaló que, esta conmemoración, tiene el propósito de orientar y concientizar a las personas sobre la importancia del uso del condón para garantizar un mejor cuidado de la salud sexual, especialmente entre las y los adolescentes.
Informó que con el lema: ¡Sólo Úsalo!, en las ocho regiones del estado, se han efectuado pláticas alusivas para informar sobre el uso correcto del condón, además de la elaboración de carteles, la instalación de módulos informativos y desfiles escolares, a fin de sensibilizar sobre los distintos métodos anticonceptivos y promover la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos.
Estas actividades se han realizado gracias a la participación del personal médico adscrito a los Servicios Amigables para los Adolescentes pertenecientes a los hospitales generales y a los distintos centros de Salud en Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tecoanapa, Copala y Acapulco.
Hasta este jueves se han visitado escuelas de nivel medio superior y superior, sólo por citar algunas: La Escuela de Enfermería número 1, el Cetis 135, el Cetis 90, CBTIS 134, la Preparatoria número 4, así como telebachilleratos y telesecundarias.
La dependencia estatal destacó que el condón, cuando es utilizado correctamente, es seguro y muy eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no previstos, por ello puntualizó que las acciones de información, educación y comunicación sexual se mantienen de manera permanente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada incluir en la ley ceremonia del Día de la Bandera para garantizar su realización
-
Se reúne Guadalupe Eguiluz en la comunidad de Xaltianguis
-
Propone diputada asegurar autenticidad en candidaturas indígenas
-
Al cierre de 2026 serán 200 mil nuevos lugares en bachillerato; 18 estados ya no realizan examen de ingreso a la educación media superior: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado garantizar representación indígena en la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso
