MADIAN JIMÉNEZ
Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de fomentar hábitos de higiene bucodental y prevenir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó pláticas informativas en las salas de espera de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
Estas acciones estuvieron a cargo de personal de Promoción a la Salud y del servicio de Estomatología, quienes brindaron a las y los derechohabientes información práctica sobre el cepillado dental correcto, el uso adecuado del hilo dental, la importancia de una alimentación balanceada y la necesidad de acudir periódicamente al odontólogo.
Durante las sesiones, se hizo énfasis en la prevención de padecimientos comunes como caries, gingivitis y periodontitis, los cuales, de no atenderse oportunamente, pueden derivar en complicaciones mayores.
El IMSS Guerrero reiteró su compromiso con la promoción de la salud integral, acercando información útil y accesible a la población derechohabiente desde los espacios cotidianos de atención médica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exigen a Fonatur informar destino de 30 millones de pesos destinados al saneamiento de la laguna de Coyuca de Benítez
-
Decepciona a los alumnos del Colegio de Bachilleres el desempeño del Director General
-
Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo con salto tecnológico en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Promueve IMSS Guerrero alimentación equilibrada mediante Feria de Nutrición
-
Propone diputada elevar a rango constitucional el principio de no regresividad presupuestal
