MADIAN JIMÉNEZ
Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de fomentar hábitos de higiene bucodental y prevenir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó pláticas informativas en las salas de espera de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
Estas acciones estuvieron a cargo de personal de Promoción a la Salud y del servicio de Estomatología, quienes brindaron a las y los derechohabientes información práctica sobre el cepillado dental correcto, el uso adecuado del hilo dental, la importancia de una alimentación balanceada y la necesidad de acudir periódicamente al odontólogo.
Durante las sesiones, se hizo énfasis en la prevención de padecimientos comunes como caries, gingivitis y periodontitis, los cuales, de no atenderse oportunamente, pueden derivar en complicaciones mayores.
El IMSS Guerrero reiteró su compromiso con la promoción de la salud integral, acercando información útil y accesible a la población derechohabiente desde los espacios cotidianos de atención médica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
BECA Rita Cetina beneficia a casi 72 mil estudiantes de Guerrero
-
Transformando Vidas llega a los 85 municipios de Guerrero; Evelyn y Liz Salgado entregan 467 aparatos funcionales con inversión de 1.4 MDP
-
En Guerrero se refuerza la vigilancia para evitar la propagación de plagas y enfermedades en el ganado
-
En Guerrero se realizarán asambleas sobre la Ley General de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos
-
Anuncia el gobierno estatal más de 700 vacantes en la segunda edición de la Feria de Empleo Acapulco 2026
