MADIAN JIMÉNEZ
Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de fomentar hábitos de higiene bucodental y prevenir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó pláticas informativas en las salas de espera de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
Estas acciones estuvieron a cargo de personal de Promoción a la Salud y del servicio de Estomatología, quienes brindaron a las y los derechohabientes información práctica sobre el cepillado dental correcto, el uso adecuado del hilo dental, la importancia de una alimentación balanceada y la necesidad de acudir periódicamente al odontólogo.
Durante las sesiones, se hizo énfasis en la prevención de padecimientos comunes como caries, gingivitis y periodontitis, los cuales, de no atenderse oportunamente, pueden derivar en complicaciones mayores.
El IMSS Guerrero reiteró su compromiso con la promoción de la salud integral, acercando información útil y accesible a la población derechohabiente desde los espacios cotidianos de atención médica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
