Edvin López
*Asisten productores al evento Mezcal Reunión de Negocios en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO. Gracias al apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda al sector mezcalero de la entidad, 11 marcas de mezcal guerrerense participaron en el evento “Mezcal Reunión de Negocios” realizado en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.
El objetivo de este tipo de eventos es buscar canales de comercialización al mezcal certificado que se produce en Guerrero, además de establecer alianzas estratégicas con inversionistas, distribuidores y representantes comerciales.
En la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado se han otorgado diversos apoyos como capacitación para mejorar la presentación de sus productos para que tengan la certificación de calidad que les permitirá mayores oportunidades de comercialización.
Este encuentro fue organizado por Carmen Consultores y la Embajada del Mezcal, asistieron 11 representantes de marcas de mezcal guerrerense certificado, con los requisitos de etiquetados establecidos por la Norma, con marbete de Hacienda y el holograma del organismo certificador, además del documento de certificación para venta nacional, quienes sostuvieron mesas de negocios y ofrecieron una degustación de su producto.
Las marcas guerrerenses que participaron son: Avecanor, Mauthia, Espíritu, Indómito, Trance, Triádico, Ixtak, Trance, Premium, De la Montaña y Tepoltzin, así también mezcales de Michoacán y Oaxaca, haciendo un total de 40 expositores.
En Guerrero se producen al año más de un millón 300 mil litros de mezcal, que representa una importante actividad económica en decenas de comunidades en la entidad, generando empleo e ingresos para cientos de guerrerenses.
En representación de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, asistió, la directora General de PYMEXPORTA, Lizbeth Vega, así como integrantes de embajadas, compradores de cadenas de restaurantes y hoteles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor