ELEAZAR ARZATE MORALES
El personal de Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) encabezó un operativo para retirar el mobiliario de la Promotora de Playa del Estado y un puesto de masajes semifijo en La Ropa, Zihuatanejo, por no contar con los títulos de concesión o permiso transitorio para operar en una zona federal marítima-terrestre.
Fue a las 12:30 horas de este jueves que los inspectores de PROFEPA se reunieron con el personal de Ecología y Seguridad Pública municipal para realizar la inspección de esta playa certificada, por lo que directamente retiraron el mobiliario de la Promotora de Playas del Estado porque no cuentan con ningún permiso.
Se logró conocer que con anticipación debieron renovar sus permisos, pero como no lo hizo el responsable de la Promotora al igual que el puesto semifijo de masajes todo este mobiliario fue retirado de la franja de arena.
A las personas que estaban de responsables de la Promotora y del puesto de masaje les hicieron entrega de “un acta” en las que se les notifica que no cuentan con los permisos y tienen que retirarse de inmediato.
En el caso de la Promotora se logró conocer que no cuentan con los títulos para operar en ninguna playa de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que su mobiliario también será retirado al igual que en La Ropa.
Los trabajadores del puesto de masajes trataron de dialogar con el personal de la PROFEPA para que les permitieran seguir en funcionamiento, pero les fue reiterado que sin permisos vigentes se tenían que retirar de playa La Ropa.
Por último, fue informado que la PROFEPA realizará al azar los operativos en los siguientes días y todo aquel puesto semifijo que no cuente con los títulos de concesión o permiso transitorio tendrá que abandonar la zona federal.
Cabe mencionar que los restauranteros de esta zona estuvieron de acuerdo en retirar el mobiliario de la Promotora de Playas porque ya estaba en mal estado y daba una mala imagen a los turistas que visitaban La Ropa.