fbpx

Tendencia a alza de Covid-19, reporta Ssa en Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

Luego de una semana de registrar pocos contagios al día, este jueves el municipio sumó 15 casos más de Covid-19. Acumula mil 431 casos, mantiene 102 defunciones y tendencia a la alza.

Lo anterior, según las estadísticas de la Secretaría de Salud Guerrero emitidas al medio día.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, dio números de la evolución del virus, en la semana epidemiológica 43 en semáforo naranja: Guerrero acumula 21 mil 564 casos y 2 mil 178 defunciones.

Este jueves registró 160 casos nuevos que equivalen a un incremento del 0.7 por ciento.

En casos activos, Ssa reporta 569, de los que 263 están en Acapulco, 63 en Chilpancingo, 57 en Zihuatanejo, 22 en Atoyac y 18 en Tixtla. De la Peña, dice que en 15 municipios se concentran el 88 por ciento de los casos.

De los 160 casos nuevos, Acapulco sigue con un permanente incremento, del total,  60 son de Acapulco, Chilpancingo 28 y Zihuatanejo con 15 casos son los sitios más afectados.

De la Peña Pintos, sostien que en Chilpancingo hay cierta posibilidad de horizontalización mientras que Zihuatanejo está a la alza en casos de Covid-19.

Los casos acumulados en octubre son mil 295. En defunciones Guerrero registró siete y son 10 municipios los que concentran el 78 por ciento del total de muertes.

En hospitales de la entidad hay 186 pacientes de los que 47 están graves. De

247 camas con ventilador 47 están ocupadas.

Guerrero tiene un 26 por ciento de uso de camas que lo ubica a nivel nacional en el lugar 10 y en el 24 de camas con ventilador.

Antes, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, detalló que según el acuerdo con las autoridades locales de los 10 municipios que tiene más casos, se reforzarán los recorridos en bares, ya que han notado que una vez que pasó la supervisión, los negocios relajan las medidas.

En el transporte, se instalarán filtros en carreteras con apoyo de la Delegación de Transportes, Policía Estatal y Tránsito para verificar el uso de cubre bocas.

Bravo Abarca, informó que, en esos municipios se van intensificar brigadas en puntos claves; mercados, zonas comerciales, tiendas departamentales, donde hay concentración de gente que no cumple las medidas.

De los filtros en playa, dijo que hay 70 en Zihuatanejo y Acapulco y también brigadas en playas donde los turistas no cumplen las medidas sanitarias, con recorridos permanentes.

En paraderos de autobuses de turismo, también habrá visitas para que los turistas sepan las medidas a respetar en Guerrero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *