fbpx

Primarias de Tecpan siguen en espera de la rehabilitación de aulas

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Los directores de las primarias Plan de Ayala; de Nuxco, Benito Juárez; de Tecpan y Pablo Galeana, de El Súchil siguen esperando que se apliquen los recursos económicos que se anunciaron a finales del mes de noviembre del año pasado para la construcción y rehabilitación de aulas y una barda perimetral.

Benito García Fierro, director de la escuela primaria Pablo Galeana ubicada en la comunidad de el Suchil, recordó que a finales del mes de noviembre los directores de estos centros educativos se reunieron con autoridades del INIFED e IGIFE donde tambien estuvieron presentes padres de familia y el supervisor de la zona 078 Víctor Manuel Navarrete Ureña donde se les aseguró que en los primeros meses del año se aplicarían los recursos económicos para mejorar las condiciones de las escuelas.

Refirio que en el caso de su escuela y pese a que ya se construyó un aula y 2 baños están pendientes 3 aulas mas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre del 2017 lo que obliga a los niños a seguir tomando clases en toldos a la interperie.

Y es que desde hace tres años, los alumnos de tres grupos de la escuela primaria Pablo Galeana, de la comunidad de El Súchil, en Tecpan, reciben clases en toldos debajo de árboles, porque el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) no reconstruye las tres aulas que fueron dañadas por los sismos de abril y mayo de 2014.

Los tres toldos están ubicados en el área del patio del plantel y debido a que se encuentran debajo de árboles de tamarindo los menores constantemente son picados por avispas que tienen sus panales en las ramas, situación que es muy incómoda para los estudiantes y maestros, porque además tienen que soportar el calor que hace al medio día, indicó Daniela María Mendoza Caro, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Las tres aulas fueron construidas e inauguradas por el Igife en 2012 y dos años más tarde se dañaron por los temblores, lo que habla de que la empresa que las construyó la hizo con material de mala calidad y efectuó un trabajo muy deficiente, porque los demás salones de clases, que tienen más de 20 años de construcción, no se dañaron, aguantaron bien.

Aún con esta espera las clases se siguen impartiendo sin ningún problema a la espera de que las autoridades resuelvan el asunto de la asignación de los recursos económicos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *