fbpx

Prevé Castillo Peña que el ciclo escolar concluya de manera virtual

Notymas

CHILPANCINGO. El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña no descartó que este ciclo escolar se concluya de manera virtual, toda vez que en Guerrero se está más cerca del semáforo epidemiológico de color rojo que del amarillo y mucho menos del verde.

Este lunes regresaron a clases más de un millón de estudiantes a clases virtuales debido a que la pandemia por el Covid mantiene a Guerrero en semáforo naranja.

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó este lunes que se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde.

Al respecto, Castillo Peña previó que este ciclo escolar concluya de manera virtual, pues  como están las condiciones en el estado, se está muy lejos de estar en verde, incluso en semáforo amarillo.

“El problema es que estamos más cerca de llegar al rojo que al amarillo, ya no al verde que eso sería lo ideal”, mencionó.

El diputado morenista reiteró que es mejor tener a un niño en casa, que un niño enfermo de Covid-19, o un padre o una madre contagiada por haber llevado a su hijo a la escuela.

Consideró que las medidas sanitarias que se están tomando en el sector educativo son las adecuadas, pues se está protegiendo la vida de miles de niñas, niños y jóvenes.

“Son vidas humanas las que están en riesgo y yo espero que los guerrerenses así lo veamos y entendamos (…) lo más seguro es que este ciclo escolar se concluya de manera virtual, insisto, porque en estos momentos es más fácil pasar al rojo, que llegar al amarillo y menos al verde”, manifestó.

Castillo Peña confió que con la llegada de las vacunas que envió el Gobierno Federal, se empezará a tener grandes sectores de gente inmune al Covid-19 y poco a poco la pandemia vaya descendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *