Edvin López
- Los ejes son: Atención a la emergencia; Apoyo a familias damnificadas; Reconstrucción; y Fortalecimiento del sistema de pronóstico, alertamiento y riesgos.
- La jefa del Ejecutivo federal recordó que el Gobierno de México trabaja en todas las zonas afectadas y seguirá informando los avances de la atención a la población.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los cuatro ejes de trabajo con los que se atiende la emergencia por las lluvias extraordinarias que se presentaron en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, los cuales son: Atención a la emergencia; Apoyo a familias afectadas; Reconstrucción; y Fortalecimiento del sistema de pronóstico meteorológico y alertamiento a la población.
“Tiene que ver con la atención a la emergencia que aún no termina, seguimos trabajando en ello, el apoyo a la población, la reconstrucción y lo que sería un trabajo importante de fortalecer el sistema de Atlas de Riesgo, alertamiento a la población”, puntualizó en la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo.
Detalló que el primer eje, Atención a la emergencia, consiste en acciones para la apertura de caminos, limpieza de calles, atención a la salud, limpieza de viviendas y el funcionamiento de sistemas de agua potable. Puntualizó que este eje está siendo atendido por más de 52 mil servidores públicos y voluntarios del Gobierno de México, así como por autoridades estatales y municipales.
En el caso del Apoyo a las familias damnificadas, expuso que, a través de la Secretaría de Bienestar y de los servidores de la nación, se realiza el censo para conocer las viviendas afectadas y poder con ello entregar los apoyos directos a los damnificados.
En materia de Reconstrucción, destacó que se trata de la atención a caminos, puentes, desazolve de ríos, plantas de tratamiento, viviendas, clínicas, escuelas e infraestructura relacionada con la actividad económica de las localidades.
Finalmente, en el Fortalecimiento del sistema de pronóstico, alertamiento y riesgos, dio a conocer que ya se robustece al Comité Científico de Pronóstico y Riesgo; se realiza el fortalecimiento de los Atlas de Riesgo por estado y por municipios, y se lleva a cabo un alertamiento digital para fenómenos meteorológicos que ya trabaja la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), con el objetivo de que el alertamiento llegue directamente a las comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza entrega de escrituras a 354 familias reubicadas del Chiquihuite
-
Diputada propone fortalecer participación política de personas con discapacidad
-
Propone diputada paridad de género en la integración de los cuerpos de seguridad
-
Evelyn Salgado reafirma inversión histórica en La Montaña: más caminos, obras y bienestar para Tlalixtaquilla y Alpoyeca
-
El Gobierno de Evelyn Salgado realizó este año una inversión histórica de 528 millones de pesos en obras educativas: IGIFE
