fbpx

Presbiterianos de la colonia del PRI están matando un árbol ficus

CHILPANCINGO. La Dirección de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo multará con 5 mil 610 pesos a los responsables de un templo de la Iglesia Nacional Presbiteriana por maltratar un árbol ficus.

La afectación del árbol se descubrió en días pasados en la banqueta de la calle número 4, de la colonia del PRI, de esta ciudad capital, en donde está sembrado ese ejemplar.

La Ley Número 168 de Ingresos del Municipio de Chilpancingo para el ejercicio fiscal 2019, contempla que se sancionará con multa de hasta 5 mil 610 a la persona que derribe un árbol público o privado, comunal o ejidal ubicados en áreas naturales protegidas, en suelo de conservación o en zonas colindantes con estos sin previa autorización de la Dirección del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología.

Este fin de semana, Perla Lilián Juárez Moreno, directora de Recursos Naturales y Ecología, luego de una denuncia por las redes sociales, asignó a inspectores de esa área para supervisar la afectación ecológica en el citado asentamiento humano.

Los inspectores confirmaron que “efectivamente existe mal trato a un árbol”, pero que al no encontrar a las personas que cometieron la afectación al ficus dejaron un apercibimiento en el templo presbiteriano, exhortándolos a retirar una cadena que ya está encarnada en el tronco del árbol, y con la que aseguran un carrito en el que se venden tacos de cabeza de res.

La directora de Ecología sostuvo que los vecinos de la calle 4 de la colonia del PRI, quienes omitieron sus nombres por razones obvias, denunciaron que los que cometieron esa irregularidad ecológica son los responsables del templo presbiteriano.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *