IRZA
CHILPANCINGO. Al menos 300 negocios han bajado sus cortinas en Chilpancingo en los primeros diez meses del año, debido a la falta de circulante económico, informó Omar Elias Azar Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Explicó que la recesión económica que se vive a nivel nacional, en Chilpancingo está afectando a 6 mil negocios, porque sus ventas han bajado hasta en un 50 por ciento, lo que únicamente les alcanza para sobre medio mantenerse.
Sostuvo que la única expectativa que tienen los empresarios capitalinos para diciembre próximo, son las ventas por el aguinaldo que recibirán los burócratas y trabajadores de la UAGro, especialmente.
Refirió que con el cambio del gobierno federal también se dio el reacomodo económico, y ahora hay nuevas reglas de trabajo, hubo reformas a nivel federal en temas económicos, y debido a eso el circulante ha disminuido.
Sin embargo dijo que confían en que a partir de diciembre próximo se reactiva la economía en Chilpancingo.
“Tenemos la muy buena intención de que se pueda reactivar y, por lo menos, salir a tablas en este año de recesión económica, porque bajaron las ventas tremendamente, hasta en un 50 por ciento”, sostuvo.
Señaló que han cerrado entre 250 y 300 negocios de los 6 mil que existen en Chilpancingo, y añadió que pertenecen a los giros de telefonía, abarrotes, zapaterías, ropa, entre otros, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanudan servicio alimentario en el Hospital “Bernardo Sepúlveda” tras entrega de insumos
-
Gobierno de Zihuatanejo otorga registros de nacimientos gratuitos a decenas de niños del municipio
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar
-
Sheinbaum recibirá de nuevo a padres de los 43; reiteran exigencia de verdad y justicia
-
Guerrero vive temporada vacacional de verano con alta afluencia y eventos turísticos de impacto