fbpx

Alumnos de Educación Física insisten en que la SEG deponga a sus directivos

*Su escuela está cerrada desde hace un mes

IRZA

CHILPANCINGO. Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en Acapulco, desconocieron la protesta que encabezó este martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) una alumna de cuarto grado, a la que acusan de buscar beneficios económicos personales.

Los estudiantes aseguraron que, después de un mes sin clases, se mantienen en diálogo con las autoridades de la SEG, en exigencia de la salida de tres directivos de la institución.

Este martes, alrededor de las 11:30 horas se desarrolló una protesta sobre el bulevar Vicente Guerrero, frente a las oficinas alternas de la SEG del rancho Los Cedros; sin embargo, después de diez minutos, los manifestantes se retiraron, tras acordar una reunión con funcionarios educativos para explicar los puntos de su pliego petitorio y esperar respuestas.

Los alumnos se negaron a dar detalle de su protesta y se concretaron a señalar que ya serían recibidos.

Ante la manifestación, los miembros del Comité Estudiantil señalaron a Raquel Pineda Cruz, alumna del cuarto grado, de encabezar la protesta con fines económicos personales.

Uno de los integrantes del Comité indicó que la alumna Raquel Pineda está exigiendo a la SEG la entrega de 90 mil pesos en efectivo para el pago de una novatada, “cuando se trata de una estudiante que sólo se apoya en dos alumnos de la institución, y buscan chavos de otras escuelas para respaldar su movimiento”.

Aseguró que Raquel Pineda “sólo ha buscado llevarse dinero a su bolsa”.

Agregó que este martes por la tarde sostendrían una reunión con autoridades de la SEG para dar seguimiento a la salida de los directivos Míriam Calderón Sánchez, subdirectora administrativa y Pavel Hermoso Vargas, subdirector académico.

Esa Escuela Superior de Educación Física se encuentra cerrada desde hace un mes, precisamente porque la SEG no resuelve la exigencia de los alumnos en cuanto a que los mencionados directivos sean separados de sus cargos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *