IRZA
TLAPA. Este lunes padres de familia y maestros de las localidades de Tlaquilzinapa y Ahuatepec Ejido, de este municipio, mantuvieron bloqueada durante más de seis horas la carretera federal Tlapa-Chilapa.
Lo hicieron desde las 08:00 horas hasta casi las dos y media de la tarde, en demanda de maestros, infraestructura educativa y material didáctico, fundamentalmente para escuelas técnicas de esta zona.
El bloqueo que generó un gran congestionamiento vial, fue a la altura del puente de Ahuatepec, que conduce a la entrada de esta cabecera municipal.
Explicaron que su inconformidad se debe a que las autoridades educativas han ignorado reiteradamente sus demandas.
Las horas de bloqueo y congestionamiento vial transcurrieron sin que ningún funcionario llegara a atenderlos.
Las filas de vehículos se formaron en ambos sentidos de la carretera federal, hasta que acudió el alcalde de este municipio, Dionicio Pichardo García, y firmaron acuerdos.
Se comprometió a intervenir ante autoridades estatales y federales, para que se resuelvan sus demandas, y fue así que los aproximadamente 50 inconformes decidieron liberar la importante vía de comunicación.
Sin embargo, dejaron en claro la advertencia al alcalde morenista, de que si los acuerdos no se cumplen volverán a bloquear totalmente la carretera federal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Frente al condominio Las Torres Gemelas… Ataque armado en la Costera de Acapulco deja un turista muerto y otro herido
-
La marcha del 15 de Noviembre México pasó a la historia – Tinta Jurídica
-
No vamos a caer en la provocación: No a la violencia; a la transformación no la detiene nadie: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Congreso de Guerrero analiza reforma para prevenir explotación infantil en destinos turísticos
-
Concluye encargo del padre Filiberto Velázquez en Mezcala tras el asesinato de Bertoldo Pantaleón
