IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Debido a la incontenible violencia en este destino turístico, este miércoles arribaron al puerto 210 efectivos militares, para sumarse al Operativo Santa Lucía que encabeza el 56 Batallón de Infantería de la IX Región Militar en Guerrero.
Realizarán labores de vigilancia en calles, avenidas, colonias y playas de cara al periodo vacacional de verano 2023, informó José Martín Torres Martínez, coronel de Infantería y comandante del 99 Batallón de Infantería cuya sede está en Matías Romero en el estado de Oaxaca.
Dijo que los 210 efectivos militares vienen del estado de Oaxaca a bordo de 30 unidades, unas tipo Hummer artilladas y otras para transportar tropa, y que este mismo miércoles empezarían recorridos de vigilancia en áreas de alta incidencia delictiva.
Precisó que vigilarán colonias que se ubican en polígonos de alta criminalidad, en la franja de arena en las vacaciones de verano, para garantizar seguridad durante su estancia a los turistas.
Adelantó que los 210 efectivos militares permanecerán tres meses en el puerto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan méxico: presidenta claudia sheinbaum pone en marcha los primeros 15 polos de desarrollo económico para el bienestar en 14 estados
-
Evelyn Salgado atiende la contingencia por inundación en la colonia Galeana de Chilpancingo
-
En Chilpancingo… Demandan jubilados y pensionados pago deindemnización, bono decembrino y mesadas
-
Propone diputado exhortar a salud federal para que gestione clínica de hemodiálisis en Arcelia
-
Realiza IMSS Guerrero simulacro de incendio en UMF No. 9 para fortalecer seguridad y respuesta en crisis