Edvin López
• Les solicitó resguardarse en sus domicilios: no salir y mantenerse juntos, en familia; en caso de que vivan cerca de ríos o en lugares bajos, trasladarse a los albergues e informarse a través de las vías oficiales.
• Recordó que están en marcha el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina, además de que la Conagua y la CFE están atentas.
• “Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche; manténganse juntos y mantengan la calma. Juntos vamos a salir adelante”, puntualizó la jefa del Ejecutivo federal.
Ciudad de México.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el huracán Erick pasó a categoría 3 y se espera que impacte durante la madrugada del jueves en el límite entre los estados de Guerrero y Oaxaca, por lo que hizo un atento llamado a la población que vive en las costas de dichas entidades a resguardarse, mantenerse en calma y en familia; en caso de vivir cerca de ríos o en lugares bajos, trasladarse a albergues e informarse a través de vías oficiales.
“Se suspendieron absolutamente todas las actividades. Las recomendaciones son: resguardarse en sus domicilios, no salir, mantenerse juntos, en familia. Si viven cerca de ríos o en lugares bajos, trasládense a los albergues. Manténganse juntos, informados a través de las vías oficiales”, resaltó en un videomensaje en sus redes sociales.
Destacó que están en marcha el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantienen atentas, además de que hay estrecha coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales.
“Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche; manténganse juntos y mantengan la calma. Juntos vamos a salir adelante”, comentó.
En Guerrero están habilitados 582 refugios temporales, los cuales se pueden consultar en https://t.ly/j-lim. . Mientras que en Oaxaca se habilitaron 351 refugios distribuidos en seis regiones, cuya ubicación se puede consultar en https://t.ly/QX3yM..
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Crece socavón en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; advierten riesgo de colapso
-
En Acapulco… Siguen sacando embarcaciones del mar por la llegada de “Erick”
-
Chilpancingo… Fotoperiodista acusa que la Defensoría de Oficio no cumple con su responsabilidad
-
Analizan reforma para que se garanticen espacios deportivos limpios
-
Sahara, primera paciente en tocar la campana de la vida en el OncoCREAN del HGR No. 1 del IMSS Guerrero