Edvin López
Zihuatanejo de Azueta.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de los cursos, el gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEGRO) puso en marcha las Jornadas Comunitarias de Capacitación en la región de la Costa Grande y Tierra Caliente.
Las capacitaciones se brindarán en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a hombres y mujeres mayores de 15 años, con cursos de “Planchado y Diseño de Cejas”, “Elaboración de CupCakes” y “Primeros Auxilios”.
Asimismo, en la región Tierra Caliente, a través de la Unidad de Capacitación Pungarabato, se impartirá en la localidad de Santa Rosa Primera, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, con los cursos de “Elaboración de Pizza”, “Elaboración de Piñatas de Tambor” y “Elaboración de Cortinas de Papel”.

El director General de ICATEGRO, Marco Antonio Marbán Galván destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de acercar a la población los servicios de capacitación para que la población aprenda un oficio de trabajo.
Estas Jornadas permiten aprender nuevas habilidades, destrezas y conocimientos para impulsar la economía familiar, a través del autoempleo y facilitar su inserción en el ámbito laboral para mejorar su calidad de vida.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Migrantes mexicanos impulsan la economía de Estados Unidos: Sheinbaum destaca su aporte al PIB y desmiente mitos
-
En Chilpancingo… Incinera la FGR más de 130 kilos de narcóticos y 978 objetos del delito
-
En Guerrero continúan las detenciones y decomisos con operativos coordinados entre el gobierno estatal y el federal
-
Chilpancingo… Con exigencias de justicia despiden al empresario asesinado el sábado
-
Inaugura Evelyn Salgado el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California