Pone en funcionamiento IMSS Guerrero tomógrafo de última generación en el HGR No. 1 “Vicente Guerrero”

Madian Jimenez

• El nuevo equipo de 256 cortes y reconstrucción 3D representó una inversión de más de 29 millones de pesos.

• Permitirá diagnósticos más precisos y oportunos en especialidades como cardiología, neurología y oncología, entre otras.

El servicio de Imagenología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con un nuevo tomógrafo de última generación, con 256 cortes y reconstrucción 3D, que fortalecerá la atención médica mediante diagnósticos más precisos y oportunos para la población derechohabiente.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, acompañada de integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, puso en funcionamiento este nuevo equipo y destacó que representa un avance histórico para la atención médica en la entidad, al fortalecer la capacidad diagnóstica, mejorar la detección, seguimiento y tratamiento de diversas enfermedades, así como reducir tiempos de atención y elevar la calidad de los servicios médicos.

Precisó que el nuevo equipo corresponde a una Unidad de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de alta resolución, con tecnología de 256 cortes y reconstrucción avanzada de imágenes en 3D, lo que posiciona al hospital entre las unidades médicas con mayor capacidad diagnóstica en la entidad.

En esta unidad hospitalaria se realizan, en promedio, 45 estudios de tomografía al día, por lo que la sustitución del equipo anterior —que tenía más de 15 años de antigüedad— representa un avance significativo para fortalecer la capacidad diagnóstica y la calidad de la atención médica.

La inversión destinada para la adquisición e instalación del nuevo tomógrafo fue de 29.6 millones de pesos, como parte de las acciones de modernización de infraestructura y equipamiento médico impulsadas por el IMSS.

Entre las principales ventajas de esta nueva tecnología destacan:

• Obtención de imágenes de alta resolución, incluso en pacientes con stents y placas coronarias altamente calcificadas. • Mayor calidad diagnóstica para pacientes con obesidad mórbida. • Tecnología basada en inteligencia que automatiza y simplifica procesos antes, durante y después de la exploración, lo que incrementa la velocidad y precisión de los estudios. • Amplia gama de aplicaciones especializadas para servicios como cardiología, neurología y oncología. • Reconstrucción avanzada de imágenes en 3D para diagnósticos más detallados y oportunos.

Con estas acciones, el IMSS en Guerrero refrenda su compromiso con el fortalecimiento de los servicios médicos mediante infraestructura moderna y tecnología de punta que permita brindar atención con calidad, seguridad y oportunidad a las personas derechohabientes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *