Edvin López
Acapulco, Gro. En el marco de las acciones continuas que lleva a cabo la Policía Ecológica Estatal para la conservación, protección y preservación de especies en peligro de extinción y de protección especial, se logró el resguardo de 98 huevos de tortuga marina en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el informe oficial, se recibió una llamada de emergencia al 911 reportando la localización de un nido de tortuga marina en la zona de playa del Hotel Mayan Palace. En respuesta inmediata, el personal de la Policía Ecológica se desplazó al sitio, donde se entrevistó con la persona denunciante e identificó la ubicación precisa del nido, que contenía un total de 98 huevos.
Siguiendo los protocolos establecidos para la recolección y protección de los huevos de esta especie, las y los elementos de la Policía Ecológica Estatal realizaron la extracción de acuerdo a las normas ambientales vigentes.
Posteriormente, fueron trasladados al Campamento Tortuguero “Mi Tortuga Imperial”, donde fueron entregados a los responsables para su resguardo y seguimiento del proceso de incubación y eclosión.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Ecológica Estatal, reafirma su compromiso con la protección y conservación del patrimonio natural de Guerrero, trabajando en estrecha colaboración con la sociedad, entendiendo su papel crucial para continuar impulsando un Guerrero con una gran biodiversidad, que permita el desarrollo sostenible y armónico de sus ecosistemas en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
¡Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti!
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Como parte del Plan de México Mabe anuncia inversión de 668 millones de dólares para el 2025-2027
-
Garantizar la igualdad de género, acceso a salud, educación y erradicar violencia, demandan mujeres al Congreso del Estado
-
En parlamento de mujeres 2025 la LXIV legislatura reconoce lucha histórica y garantiza sus derechos en Guerrero
-
En Chilpancingo… No logran terminar con la plaga de pulgas en Derecho de la UAGro
-
Congreso de Guerrero… Sí a la Ley de Desaparición de Personas, pero con viabilidad presupuestal: JUG