ALDO VALDEZ SEGURA
Solo cuatro ligas del municipio se aventuraron a no parar actividades este fin de semana, a pesar que el estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo, pero lo hicieron bajo estrictas medidas de salud, los deportistas tuvieron que pasar por los filtros sanitarios para poder ingresar a disputar sus enfrentamientos, en todo momento portaron su cubreboca, excepto cuando estaban jugando, esto, porque no es recomendable.
La liga municipal de basquetbol, la liga ADEMEBA, la liga de futbol 7 y la liga Ejidal del Coacoyul fueron las que no pararon actividades, siguieron con su programación. Los deportistas buscan por medio del deporte desconectarse por un momento de la crítica situación que se vive en todo el mundo, ellos van, juegan y en cuanto terminan parte, esto para evitar aglomeraciones y darles paso a los siguientes cotejos.
En la cancha de futbol 7 del poblado del Coacoyul se llevó acabo la gran final de la categoría de segunda fuerza, sin publico en las gradas, SAPAC se convirtió en campeón invicto al derrotar por goleada de 5-1 a la Morelos, conjunto que ni metió las manos para evitar la goleada e irse a casa con las manos vacías.
Mientras que la liga ejidal del Coacoyul, el primer enfrentamiento de la jornada número 13, el conjunto de Inter Aeropuerto no tuvo piedad alguna sobre Madana FC, a quienes golearon 7-4 para así llevarse los puntos, con este resultado escalaron posiciones en la tabla.
Cabe mencionar, que durante toda la semana no habrá futbol, ni basquetbol, debido a que la mayoría de las ligas solo juegan los fines de semana, siendo la liga Premier quienes tienen enfrentamientos todos los días, pero su directivo, dio a conocer que regresan el sábado 13, de igual manera la liga teniente José Azueta, ellos disputaran los octavos de final, será a un enfrentamiento.