Playas de Ixtapa-Zihuatanejo están listas para recibir la certificación internacional Blue Flag 2026

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.— La presidenta fue informada el pasado viernes de que las seis playas de Ixtapa-Zihuatanejo que ya se hicieron acreedoras a la certificación internacional Blue Flag, por reunir las condiciones de limpieza para ello, están listas para recibir el importante distintivo correspondiente al presente año, luego de que la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno municipal y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE México) coordinaron esfuerzos para realizar la auditoría correspondiente.

Durante una reunión desarrollada en la sala de Cabildos, se presentaron los resultados de los trabajos de monitoreo efectuados en las playas El Palmar I, II y III de Ixtapa, así como en las playas La Madera y La Ropa I y II de Zihuatanejo, respectivamente, destacándose que, en conjunto, se alcanzaron niveles de limpieza de entre el 98 y el 99 por ciento en las seis franjas de arena.

Ángel Israel Campos García, director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), reconoció el esfuerzo desplegado por todos los trabajadores de la dependencia que participaron en la auditoría llevada a cabo, al tiempo de agradecer el apoyo recibido por parte de las direcciones municipales de Mejoramiento Urbano y Protección Civil y Bomberos.

En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro reconoció el alto nivel de responsabilidad con que trabajó el equipo operativo de la DIMAREN en el desarrollo de la auditoría efectuada en las seis playas del doble destino turístico que próximamente recibirán la certificación internacional Blue Flag 2026, para orgullo de Ixtapa-Zihuatanejo.

Remarcó que todos los integrantes de dicho equipo de trabajo “son quienes generan el entendimiento, la cultura y la conciencia de la importancia que tiene una playa certificada, y del valor que le tenemos que dar a un espacio como este, propios locales y también el turista”.

Resaltó que, a lo largo de los 13 años de tener playas certificadas en esta zona del país, “ha habido un verdadero cambio en el turismo. El turista que viene a Zihuatanejo hoy viene con una educación distinta; al principio había muchos problemas”, por lo que reiteró su reconocimiento al trabajo del equipo de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “porque lo han hecho con mucha conciencia”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil