PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Padres de familia de los diferentes planteles educativos se quejaron que los maestros solicitaron útiles escolares para el programa Aprende desde Casa.
La tutora Josefina “N”, dijo que el lunes comenzó el programa Online de la SEP, “los cuadernos, libretas y otros útiles más que nos pidieron los maestros, no es muy común, nos están exigiendo mucho, ya que es como se hubiese empezado el ciclo escolar, y lo peor es que no contamos con suficientes dinero para poderlos comprar, ya que es obligatorio y si no los compramos nuestros hijos van a reprobar este ciclo escolar 2019-2020”.
Desde el pasado fin de semana, las papelerías ubicadas en la cabecera municipal de Tecpan se han visto repletas de gente que busca comprar útiles escolares para que sus hijos ingresen y sigan el programa Aprende desde Casa, que a partir del lunes pasado puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Internet, como forma de reanudar el actual ciclo escolar interrumpido por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
La misma fuente pidió al secretario de educación en Guerrero (SEG) y al secretario de educación pública (SEP), considerar la situación que están pasando todos los padres de familia, con esta situación del Covid-19 y no hay trabajo, por lo que con mucha dificulta la vamos pasando para comer y ahora nos salen con estos los maestros que tenemos que comprar tantos útiles escolares, pues así está complicado.