Cuauhtémoc Rea Salgado
San Jerónimo de Juárez. – Los enramaderos y prestadores de servicios turísticos que laboran en la zona hicieron un llamado a los visitantes a no ingresar al mar mientras persistan las condiciones de alto oleaje, y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes.
Los enramaderos y prestadores de servicio piden que se tomen precauciones cuando acudan a la playa, sobre todo con el fenómeno mar de fondo.
Ya que señalaron que la tarde del domingo se registró un fuerte oleaje en la playa Paraíso Escondido, ubicada en la comunidad Hacienda de Cabañas, como consecuencia del fenómeno de mar de fondo que afecta la región de la Costa Grande de Guerrero.
Y que varios integrantes de una familia estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente, situación que generó momentos de tensión entre los presentes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Cabe mencionar que el fenómeno de mar de fondo es común en esta temporada y provoca oleaje elevado, corrientes de arrastre y marejadas que pueden representar un riesgo para bañistas y embarcaciones menores.
Las autoridades de Protección Civil municipal y estatal mantienen vigilancia en las playas del municipio y exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presunto abandono de gestión en San Jerónimo de Juárez: habitantes denuncian deficiencias
-
Padres de familia reclaman rehabilitación de acceso a secundaria en San Jerónimo
-
Lluvias y vientos dejan daños en restaurantes de Llano Real
-
Caída de árbol en San Jerónimo de Juárez deja a familias sin servicio de telefonía e internet
-
Daños en fibra óptica dejan sin internet y telefonía a municipios de la Costa Grande