NOTYMAS
CHILPANCINGO. Comerciantes del primer cuadro de la ciudad dijeron estar conscientes de la situación por la que cruza en el estado por la tercer ola del Covid – 19, sin embargo aseguraron que no pueden parar sus actividades debido a que viven al día y no existen programas económicos que los puedan ayudar.
Luego de que Guerrero regresará del semáforo verde al naranja, las autoridades estatales y municipales han iniciado con una serie de acciones para no permitir el incremento de más contagios en el estado.
Y pese a que se ha anunciado que no habrá cierre de negocios esenciales o no, comerciantes del primer cuadro de la ciudad se han pronunciado a favor de que se les permita seguir con sus actividades normales.
La señora Guadalupe García, propietaria de una papelería, dijo que están de acuerdo en las medidas que realizan las autoridades correspondientes, ello con el objetivo de disminuir los niveles de contagiados.
Explicó que la mayoría de los comerciantes fijos, semifijos y hasta ambulantes viven de lo que ganan al día y es que según señaló hasta la fecha las cosas no han regresado del todo a la normalidad.
Detalló que en el caso de los comerciantes que están fijos en su mayoría pagan renta, servicios, y hasta salarios y eso les complica todavía más el poder seguir adelante, situación que ha generado el cierre de cientos de negocios desde que inició la pandemia.
Finalmente señalaron que por su parte acataran las recomendaciones de las autoridades, pero solicitaron no les vuelvan a cerrar sus negocios para evitar más cierres. (NOTYMAS)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo apoya a instituciones educativas en eventos culturales y artísticos
-
Congreso de Guerrero impulsa creación de Comisión Interparlamentaria de Cultura para fortalecer identidad y cohesión social
-
Supervisa IMSS Guerrero obra para la sustitución de tomógrafo en el HGR No. 1
-
Diputada propone reformar Ley de Obras Públicas para garantizar infraestructura resiliente en Guerrero
-
Cumple Evelyn Salgado con obras carreteras para detonar el desarrollo y comercio de la Sierra de Chilpancingo
