fbpx

Piden ayuda para atender a una joven con esclerosis

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Los familiares de Kiromy López Juárez, de 15 años de edad, volvieron suplicar el apoyo de los lectores del diario Despertar de la Costa, para adquirir la confección de un corsé y el pago de tratamiento, para curarla de una rara enfermedad que le provocan fuertes dolores físicos que casi la hacen desmayarse, ya que las autoridades de los tres niveles no han apoyado a la menor.

Como dimos a conocer puntualmente el pasado 3 de diciembre de 2021, Kiromy tiene su humilde hogar en la Colonia La Central, quien narró que nació con una extraña enfermedad conocida Esclerosis Múltiple Degenerativa Incurable, y que le hacen necesitar con urgencia un ajustador en su columna, sin embargo, su familia es tan humilde que no cuenta con el recurso.

De acuerdo al fisioterapeuta que la trató en esta ciudad, de no atenderse antes de los 18 años, podría repercutir de manera significativa y permanente en su calidad de vida.

Pero desafortunadamente sus padres no cuentan con el recurso económico suficiente para poder otorgarle un tratamiento digno y adecuado para su hija, han intentado contactar a las autoridades correspondientes municipales, estatales y federales para que los apoyen con recursos económicos se destinarán para cubrir la confección del corsé, traslados, transporte a la Ciudad de México, estudios y tratamiento médico; sin respuesta alguna hasta el momento.

Gracias a las publicaciones que hemos hecho en este diario, personas altruistas han logrado contactar al doctor Jorge Tonatiuh Sánchez Molina, médico especialista en traumatología y ortopedia en Acapulco, quien señaló que el tratamiento para Kiromy es una intervención quirúrgica y posteriormente la fabricación de un corsé a medida.

Actualmente familiares, amigos y personas altruistas de Atoyac, se encuentran en busca de poder referir a Kiromy a una institución de cuarto nivel, como el Hospital Infantil de la Ciudad de México “Federico Gómez”, en donde se encuentran los médicos especialistas para la atención infantil.

La Esclerosis Múltiple Degenerativa Incurable que padece Kiromy, es una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios. En la esclerosis múltiple, el daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Por ello, la niña quien acudió a este reportero con la ilusión de que su caso se haga viral en redes sociales para encontrar un alma generosa que la libre del dolor, para conseguir el dinero para comprar un chaleco especial que le ayudaría mucho, ya que sus costillas pueden perforar sus órganos.

Kiromy mostró imágenes de radiografías que le tomaron recientemente, donde se observa que presenta una malformación en su columna que le está provocando que sus costillas lastimen sus órganos, y con ello, intensos dolores musculares.

“A veces no puedo respirar o se me dificulta andar, por el dolor. Algunos días el dolor llega a ser tan insoportable que me dan ganas de desmayarme, por eso quiero que me ayuden a comprarme mi chaleco para dejar de sufrir”, dijo con esperanza la hermosa niña.

Por su parte, su padre, el señor Bernardo López Benítez, explicó que Kiromy necesita un corsé ortopédico que evita que su hija siga malformándose, el costo aproximado es de 10,000 pesos y ellos no cuentan con los recursos económicos para obtenerlo, ya que él es un humilde campesino.

“Quizás para muchos 10 mil pesos es poco dinero, pero para nosotros es un recurso imposible de conseguir a mi niña ya la llevamos a la Ciudad de México al hospital, pero nos dicen que su enfermedad es incurable, por eso necesita el chaleco para mejorar su calidad de vida”, suplicó don Bernardo.

Quienes deseen ayudar económicamente a la niña Kiromy, pueden hacerlo depositando al número de tarjeta de Bancoppel: 4169 1604 4316 8605

Además, ponen a disposición el número de teléfono celular 7421155104 de la familia, para quien desee hacerle llegar sus muestras de aliento y oraciones para que recupere su salud.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *