fbpx

Piden ayuda a Evelyn Salgado familiares de tres policías de Pilcaya desaparecidos  

IRZA

-En mesa de trabajo, funcionarios del gobierno estatal les informa que los siguen buscando

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Familiares de tres de los cuatro policías municipales de Pilcaya desaparecidos el pasado 29 de abril pasado, en la carretera federal de Iguala, protestaron  afuera del Palacio de Gobierno en exigencia de audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para pedirle  que gire instrucciones para la búsqueda de los uniformados que a la fecha no aparecen. 

Este viernes,  los familiares bloquearon por al menos una hora la calle lateral del inmueble gubernamental, con pancartas con consignas: “exigimos audiencia con la gobernadora”, “gobierno te pedimos que busques a Axel Casarrubias, Adán Flores y a Carlos de la Cruz”, entre otras. 

Cabe señalar que Víctor Manuel Ávila Victoria, uno de los cuatro policías que estaban desaparecidos, fue encontrado asesinado y con presuntas huellas de torturas el 3 de este mes en la cajuela de un vehículo abandonado en la carretera federal México Acapulco, a unos 100 metros de la comunidad El Naranjo, municipio de Iguala, a la salida a Taxco. 

Los familiares de los otros tres policías hasta hoy desaparecidos, recriminaron que las autoridades estatales y municipales suspendieron la búsqueda de Axel Casarrubias, Adán Flores y a Carlos de la Cruz. 

Dijeron que  la alcaldesa de Pilcaya, la  panista,  Sandra Velázquez Lara, les ha asegurado que la desaparición de los elementos policiacos “no es un caso cerrado”. 

Los familiares  señalaron que han emprendido con sus propios medios las investigaciones para encontrar a los tres policías, y aseguraron  que sus teléfonos celulares aún están activos. 

Dijeron que  a través del  rastreo de sus celulares,  los ubican en el Estado de México. 

Adela Flores Romero,  hermana del policía Adán Flores, reprochó que la alcaldesa de Pilcaya Sandra  Velázquez haya hecho público el caso de los  policías  desaparecidos, y cuatro días después también simuló su búsqueda, porque sostienen que “nunca la  realizó”. 

Los cuatro policías municipales desaparecieron el29 de abril pasado, cuando viajaban en un Volkswagen tipo Golfo de color rojo, cuando se dirigían de la ciudad de Iguala a Pilcaya. 

Durante su protesta, una comisión de funcionarios del estado los atendió en una mesa de trabajo, donde les informaron que los tres órdenes de gobierno no han detenido la búsqueda y continúan trabajando para dar con su paradero. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *