fbpx

Piden albergue para ancianos en situación de calle en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la colonia Mártires pidieron a las autoridades municipales que abran un albergue para atender a las personas de la tercera edad que viven en condición de calle, luego de que hay muchos que han sido abandonadas por sus familiares y se encuentran deambulando en esta cabecera municipal.

El joven Lenin Radilla López, a través de su cuenta personal de Facebook, pidió ayuda de la ciudadanía en general para localizar a los familiares de una adulta mayor que, ante la falta de un hogar, duerme a la intemperie en el mercado de esa colonia.

Y cuestionó: “¿Alguien sabe si hay aquí en Atoyac un lugar así como casa hogar para personas con problemas de calle ?”, dijo solicitando ayuda a los colonos.

Informó que su vecina, la señora Eloísa, mejor conocida como “La Muñeca”, se encuentra viviendo en el mercadito de la colonia Mártires, “ese no es un lugar adecuado para vivir ya que cuando llueve se moja y la verdad sí es preocupante la situacion de La Muñe”.

Recordó que en el municipio de Atoyac hay un albergue, pero ante el abandono de las autoridades municipales el lugar ha sido ocupado por organizaciónes sociales, quienes hacen uso de esas instalaciones y es el municipio quien paga todos los servicios que ellos tienen, mientras las personas de la tercera edad deambulan en las calles y duermen en banquetas y mercados como es el caso de doña Eloísa Flores.

Por lo que pidieron a la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos que tome cartas en el asunto ya que la mujer peligra en esa área obscura y sola todas las noches. También, solicitaron a los lectores que compartan esta publicación para conseguir ayuda para La Muñe.

De acuerdo a los vecinos, la señora Eloisa es una persona muy noble, la cual vivía en una casita improvisada de cartón pegada a la barranca, sin embargo, el cartón se pudrió y quedó inhabitable su casa por las lluvias, por lo que emigró del lugar para encontrar dónde dormir.

Apesar de lo mal que la ha tratado la vida La Muñe aún sonríe a propios y extraños, y hace relajo. Su andar ya es lento, la ropa que ella usa también ha resentido el paso de los años, y aunque autoridades van y vienen, nunca la han apoyado

La mujer solo ella es ayudada por vecinos y gente de buen corazón que la apoyan a darle despensa para medio comer, por lo que con esta publicación esperan que su historia se viralice en redes sociales y se pueda conseguir ayuda para ella.

Hoy está ahí sola en el mercado donde duerme y arriesga su vida, pero como ella misma dice: “no hay de otra”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *