fbpx

Piden a la ASE priorizar auditoría al ejercicio 2019, que estuvo a cargo del diputado Helguera

IRZA
CHILPANCINGO.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Villanueva Vega, solicitó el miércoles a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que priorice la revisión del manejo financiero 2019 que ejerció su antecesor Antonio Helguera Jiménez.

Esta auditoría se aplicaría al margen del proceso de entrega-recepción que formalizaron el mismo miércoles ambos legisladores, el cual ya está en curso para el deslinde de responsabilidades.

Para Villanueva la prioridad está en el tema financiero. “Le estamos poniendo mucha atención al área administrativa, al área que maneja las finanzas”, confirmó este jueves en entrevista.

“Le pedí al auditor (Alfonso Damián Peralta), que le dé prioridad al tema del Congreso, y se comprometió conmigo ayer (miércoles) a que le va a poner atención y que en los próximos días va a iniciar la auditoría del 2019”, refirió.

Consideró importante que haya transparencia respecto al manejo del presupuesto del Poder Legislativo, y que los guerrerenses conozcan qué se hizo con ese recurso público, para enviar también un mensaje a las demás instituciones públicas de que “es importante la rendición de cuentas”.

Agregó que la prioridad de la fracción parlamentaria de Morena es la rendición de cuentas, la transparencia y el manejo aseado de los recursos públicos, con base a las auditorías ordinarias que anualmente realiza la ASE.

Informó también que en breve recibirá de la ASE el resultado de la auditoría que practicó al Congreso, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, mientras que el ex presidente de la Jucopo, Antonio Helguera, dijo, ya pidió que se audite el 2019, “que fue el año en que él estuvo al frente de la administración”.

Sobre el proceso de entrega-recepción, Villanueva informó que podría durar hasta 30 días, para lo cual ambos designaron a sus equipos de trabajo para que “empiece a fluir este proceso en todas las áreas”.

Sin conceder entrevista formalmente, autoridades administrativas del Poder Legislativo informaron que este proceso deslindará responsabilidades del ejercicio presupuestal que estuvo a cargo del diputado Antonio Helguera, entre el 13 de diciembre del 2018 y 14 de enero de este año.

“Se trata de un proceso interno y exclusivo de la Junta de Coordinación Política”, dijo la fuente consultada, quien explicó que por esa razón no interviene la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque sí recibirá el informe final.

En este proceso participa la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, las direcciones de Contabilidad, Pagaduría, Nóminas y Jurídica, Recursos Materiales y el Órgano de Control.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *