IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Patricia Doroteo Calderón, pidió a todos los alcaldes aplicar correctamente el presupuesto que les asignaron para este rubro, tras advertir que “en Guerrero todos los días tiembla”.
El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Roberto Arroyo Matus, dijo, le informó que la mayoría de los ayuntamientos ya instalaron sus consejos de PC, como recientemente ocurrió con la Unidad Interna del Congreso local.
Comentó que en legislaturas pasadas esta unidad interna funcionaba de manera informal, porque los trabajadores se involucraron de manera voluntaria, considerando que el Congreso es su segunda casa, por las horas diarias que allí pasan.
“Ahora de manera formal pedí que se protocolizara y de manera legal se establezcan las responsabilidades de la unidad”, comentó, y agradeció el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel.
Señaló, además, que están realizando una agenda conjunta con dependencias afines a esta Comisión para hacer visitas a los municipios y capacitarlos en materia de protección civil, tarea esencial debido a la alta sismicidad del estado.
“La capacitación es fundamental y de manera formal vamos a iniciar desde el Congreso con estas capacitaciones. Si algún municipio desea venir a capacitarse y hacer uso de las instalaciones del Congreso, adelante, está abierto”, invitó.
Añadió: “lo importante de las capacitaciones es que el conocimiento que uno recibe lo replicamos en casa, y esto se hace más amplio y se trata de que la difusión sea más amplia para prevenir”.
Doroteo Calderón convocó a los municipios a que ejercen correctamente el presupuesto que se les asignó para Protección Civil, porque “en Guerrero todos los días tiembla y tenemos siempre que ser preventivos, ya dejar ser reactivos, porque prevenir cuesta menos”. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
