Isaac Castillo Pineda
El apoderado legal del Sindicato de la Hotelería y Restaurantes de Zihuatanejo, David Torres, dio a conocer que lamentablemente en este puerto todavía hay algunas hospederías en donde los patrones quitan cierto porcentaje de la propina y no la entregan directamente a los empleados, a pesar que por ley debe entregarse íntegro a la base trabajadora.
Mencionó que esta situación representa una importante afectación porque la propina que dejan los clientes, es una recompensa al buen servicio de los trabajadores y no tiene por qué ser limitada, por lo que en estos momentos se encuentran en negociaciones con los gerentes para eliminar esa práctica.
Actualmente el Sindicato encabezado por su Secretario General, Manuel Marroquín Pineda, ha comenzado las negociaciones necesarias para que las propinas lleguen directamente a los bolsillos de los empleados.
En conferencia de prensa el representante legal mencionó que son pocos los hoteles en donde si se cumple con la propina, citó como ejemplo a los hoteles Azul Ixtapa, quienes además de ese estímulo, mantienen buenos salarios y ahora van a considerar la instalación de estancias de descanso para los empleados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo